El olor a muffins recién salidos del horno es algo que realmente me encanta. Lo único malo es que en su versión clásica tienen muchísimas calorías, por eso es que buscando y buscando me encontré con esta receta que no sólo es simple, sino que además tiene pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir.

INGREDIENTES:

– 2 PLÁTANOS MADUROS

– 20 GOTAS DE STEVIA LÍQUIDA O 2 CUCHARADAS DE MIEL

-2 HUEVOS

-2 TAZAS DE HARINA DE AVENA

-1 TAZA DE AVENA EN HOJUELAS

-2 CUCHARADAS DE ACEITE DE COCO

-1 CDTA DE CANELA

-1 CDTA DE ESENCIA DE VAINILLA

-1 CDTA DE POLVOS DE HORNEAR.

¿CÓMO HACERLO?

1. En un bowl tienes que moler todos los plátanos hasta que se forme un especie de puré. Luego agregas las gotitas de stevia, huevos, aceite de coco y la cdta de vainilla. Con la ayuda de una batidora, mezcla bien todos los ingredientes.

2. El segundo paso es mezclar la harina con el polvo de hornear (tienen que cernirla antes, agregarlas con un colador a la mezcla). Después agregas la harina de avena (moler tradicional), después agregar las hojuelas de avena, la canela y la esencia de vainilla.

3- Mezcla los ingredientes secos con los húmedos, y después tienes que batir hasta que tengas una mezcla homogénea.

4- Con esta misma mezcla agrégala a los moldes que tengas para hacer tus muffins, precalientas tu horno a 180°, ponlos por aproximadamente por 20 minutos, o con la ayuda de un mondadiente o palito de madera pincha tus muffins y si es que al sacarlo está seco tus muffins están listos.

También podría interesarte:

Healthy trufas para tus antojos dulces
Snacks que puedes incluir en tu dieta
Pie de manzana para una tarde deliciosa