TARTALETA DE FRUTAS SIN AZÚCAR

El 18 como muchos tuvo alguna celebración familiar, nacen los grupos de WZ,  todos hablando al mismo tiempo y si te ausentas un día ahí tienes 100 mensajes o más sin leer (yo odio los grupos de wz) bueno y entre tanto todos se comprometían a llevar algo para la parrilla o acompañamiento o para tomar y yo? y Almita? Dónde quedaba nuestro postre? por lo que alcé la voz y me ofrecí a llevarlo o mejor dicho auto-llevarme el postre jajjajajaja, nadie más lo hizo y no saben como me lo agradecieron ¡no quedo nada!

Tenía que tener dos opciones uno chancho y uno healthy. El chancho que elegí fue una de mis tortas favoritas “Helada merengue frambuesa” y la segunda opción la vi en un instagram de la piacastillov y ella la saco a la danicastror y yo la modifiqué, así que podría decir que tiene un poco de mi cosecha-inventada.

Y aquí va mis adoradas lo que me pidieron, la receta de mi postre saludable “tartaleta de frutas sin azúcar” (ni se como llamarlo)

INGREDIENTES para la masa:

2 tazas de avena en hojuelas

1 taza de almendras o nueces yo use nueces de (IG @terraidacl)

1/2 taza de semillas de maravilla (acá usa los que más te gusten o tengas)

20 dátiles con carozo aprox. (el paquete entero que venden en tostaduría el maní)

1 cda de miel

INGREDIENTES relleno:

4 yogurt natural

chía

pipocas de quinoa

esencia de almendra

frutas a elección

PREPARACIÓN: 

Para la masa: en la procesadora mezclar la avena con los frutos secos y triturar (no es necesario  que quede taaaan molido) anteriormente (1 hr aprox) hidratar los dátiles con agua caliente, mezclar con la avena y los frutos en la procesadora (usar un poco del líquido de los dátiles) teniendo en cuenta que debe quedar una masa por lo tanto cuidar que no se pase la cantidad de agua, añadir una cucharadita de miel.

Precalentar el horno a unos 180º y esparcir la masa en una budinera (yo le puse antes papel de mantequilla para que no se me pegara. y llevar al horno por 20 minutos.

*Remojar los dátiles por 1 hora aprox en agua caliente y usar un poco de su agua para la mezcla

cof

*la consistencia de la masa es bien pegote por lo que deberás untar tus dedos en agua para que no se te quede pegada.

tartaleta de frutas

Para el relleno: en un bowl vaciar los 4 yogurt junto con la chía, que es la encargada de espesar esta consistencia a través de su activación, esto se logra revolviendo constantemente por 30 min aproximadamente una vez que este espesa mezclar con las pipocas de quínoa y la esencia de almendras (3 cdtas aprox) y refrigerar, yo como tenía poco tiempo lo lleve al freezer.

cof

una vez enfriada la masa esparcir el relleno uniformemente y decorar con tu fruta a elección (yo use piña, kiwi y arándanos) y volver a refrigerar yo además hice un merengue y lo dejé aparte para el que quisiera ponerle como opción propia a la tartaleta (o sea todos) Es súper fácil y no me demoré más de 30 minutos en hacerlo, si se motivan me etiquetan en sus instagram para ver como les quedo. besitos!! y que tengan un buen LU-MI

(no la iba a subir por eso la decoración fue tan penca, eso no le quita lo rico en todo caso)

cof