Si cada vez que te subes a una trotadora sientes que vas a morir al segundo, y que es la única y “dolorosa” opción para comenzar tu rutina, te cuento que no, que si bien quema varías calorías hay otras actividades que también puedes hacer, incluso desde la comodidad de tu hogar. Acá te cuento de cuáles se trata

-SUBIR Y BAJAR ESCALERAS: si vives en departamento, o si en tu casa tienes escaleras te cuento que podrán ser tus mejores aliadas cuando no quieres salir al frío invernal. Para hacerlo correctamente -en el caso de que tengas una larga escalera- tienes que subir y bajar varias veces, intentando hacerlo a un ritmo constante. En el caso de que tengas pocos escalones, te recomiendo subir y bajar cambiando de ritmos, simulando un entrenamiento hiit (conoce acá de que se trata) y así fomentarás la quema de calorías.

-SALTOS RANA: si lo tuyo definitivamente no son las máquinas y eres de las que prefiere su propio cuerpo para comenzar con el cardio, los saltos ranas son lo adecuado. Revisa la imagen a continuación para que la hagas correctamente. Te recomiendo que hagas los que más puedas durante 1 minuto y después incorpores un poco de salto de cuerda hasta completar al menos 10 minutos.

cardio-salto-rana

CIRCUITOS: En mi caso soy muy hiperactiva y me encanta hacer miles de cosas todo el día, por lo que los ejercicios diferentes van súper conmigo porque hacen que me enfoque en cada uno y que además no me aburra. Si es eso lo que buscas y obviamente quemar grasa con cardio, acá te dejo un circuito que te será útil: circuito quema grasa

Con estas opciones tu misma puedes escoger, lo importante es que cambies constantemente así no pierdes el gusto por el entrenamiento y tu cuerpo está constantemente entregándote la respuesta que esperas.