RUTINA DE PIERNAS EN SMITH Y FITBALL

Les había comentado por stories de mi instagram (para las que no me siguen pueden buscarme como @chicfitdaily) que iba a cambiar mi rutina de GYM, ya que sentía que era mucho ir a entrenar todos los días de la semana y además del entrenamiento sumarle mi práctica de yoga entonces, decidí ir 3 veces x semana en vez de 5-6, esos días mezclo entrenamiento de piernas con algo de tren superior, por lo que es un poco más largo de duración, trato de hacer entrenamientos funcionales y así no usar  tanta maquina, por lo que estoy optando por implementos como TRX, bosu, bandas, balones medicinales, etc, aunque si o si siempre hago algo con peso, eso es los días martes-jueves y sábado los días que no voy a Yoga.

Lunes-miércoles y viernes voy a la escuela, a mi práctica de Ashtanga (no menor ya que es 1.30 hrs) además esos días hago cardio am (no en ayuna 🚫 ya que está prohibido para las embarazadas) de 1 hora aprox.

Hasta el momento me ha funcionado bacán, me ha mantenido en forma, que es mi foco en este momento. Si estás embarazada y nunca has entrenado así, es conveniente partir por algo más suave si no estás embarazada puedes agregar más peso para darle más complejidad, acá les explico c/u de los ejercicios del video
Los dos primeros no los grabé (sorry pero no tengo filmaker) y parezco loca grabándome sola jajajaja solo se los mostré por mi storie, pero les dejo fotos.

PUEDES VER EL VIDEO — ACÁ

PRIMER — S E T

3 o 4 round

Descansa 40″ entre c/u (yo descanso 1′ aprox por la Alma ❤)

⏺Zancada con elevación en banco plano en Smith 8 p/p
⏺Sissy squat en Smith 15 rep con disco de 5k
⏺Kettlebells swing y elevación de hombros 20 rep.

S E G U N D O — S E T

3 a 4 round

Descansa 30″ entre c/u

⏺Sentadilla sumo con rotación de cintura x 18 rep agrega mayor dificultad con un salto en sumo.
⏺Zancada frontal con apoyo sobre fitball 12*lado para más complejidad agrega peso a los vuelos laterales
⏺Curl de pierna sobre fitball 15 a 20 rep. Si quieres más complejidad hazlo a 1 pierna

Lo mejor del segundo set es que lo puedes hacer desde tu casa, solo necesitas una fitball que la venden en tiendas deportivas incluso supermercados a un precio aprox. de $10.990.

Zancada en smith

mujer zancada Smith

Sentadilla sissy

rutina piernas