Hola queridas, este post esta dirigido a todas las que quieran comenzar o retomar su rutina de ejercicios, aquí algunos tips que les serán de gran ayuda para evitar lesiones, agujetas y músculos desgarrados.

1. Comienza de a poco para que tus músculos y huesos se fortalezcan y adquieran flexibilidad.

2. Si el motivo por el cual dejaste el ejercicio fue una enfermedad o lesión consulta antes a tu médico y pregúntale acerca de las contraindicaciones de tu rutina.

3. Ponte objetivos, esto es muy importante para no perder el foco de tu entrenamiento, por ejemplo el mío fue adquirir fuerza en todo el tren superior y poder realizar algunas asanas de yoga que antes me eran imposibles debido a mis bracitos de lana y mi abdomen no fortalecido.

4. Arma un horario con tu rutina, y define que ejercitaras cada día, si estas partiendo te recomiendo descansar día por medio cada día ejercitado

5. Escucha a tu cuerpo y acepta tus propias limitaciones, recuerda que esto no es una competencia con el resto y muy probable que si el de al lado levanta mas peso o corre mas minutos es porque lleve mas tiempo entrenando, anda paso a paso y se paciente.

6. Elonga tus músculos el iniciar y terminar una sesión, hay entrenadores que no lo recomiendan, la verdad que a mi me funciona fantástico y mi cuerpo lo pide. ¡Ahora no hay excusas para comenzar!