El resfrío es un post de invierno si o si porque, afortunados los que no se resfrían en esta época y sobre todo ahora que los días están como dirían nuestros abuelos “muy revueltos”.

(oooooh my god ! justo acabo de escuchar tremendo trueno) En este momento yo estoy con un resfrío terrorífico, nunca he sido partidaria de la toma de remedios comunes salvo y cuando sea extremadamente necesario y normalmente me enfermo muy poco. Creo que puede ser el embarazo y es que cuando estás embarazada, tu sistema inmunológico cambia. Su mayor propósito ahora es proteger a la guaguita en desarrollo y esto puede causar que estemos más vulnerable a todos los gérmenes que causan la tos, el resfriado y la gripe (mi caso 100%). Pero este resfrío me afecto heavy y lo peor que tengo que tener mucho cuidado con lo que tomo, ya que leyendo y leyendo caché que nisiquiera se puede usar el maravilloso mentolathum, para que hablar de mi amado iliadin, el dolor muscular no es tanto pero la congestión me hace llorar los ojos todo el rato y en las tardes estoy aumenta e triple.

Ahora hay una regla que se aplica para no embarazadas

La Regla del cuello: El Dr. Nieman plantea esta regla de la siguiente forma:

SÍ PUEDO REALIZAR EJERCICIO si las molestias son sobre el cuello; es decir, congestión nasal, estornudos, etc.

NO PUEDO REALIZAR EJERCICIO si las molestias son bajo el cuello, es decir, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, etc.

Yo no quiero desacreditar la credibilidad de este DR. pero no se si realmente habrá hecho ejercicio con el molestar del cuello para arriba, pero hoy en una sala pequeña con muchas personas y hablando fue suficiente para elevar mi temperatura corporal, y no querer moverme más ¿se imaginan ejercitándose?

Entonces yo aplicaría otra regla:

“ESCUCHA TU CUERPO”

Siempre vamos a querer ir por más de lo que acostumbramos, incluso cuando nos sentimos mal pero eso muchas veces puede restarnos y no sumarnos. para salir rápido de esto lo más importante es descansar, hidratación y buena alimentación.

Si aún tu resfrío no ataca tan fuerte lo conveniente es que tomes estos consejos en cuenta:

-Cuida la temperatura corporal

-Hidratate bien

-Usa ropa Dryfit para que pueda secarse lo más rápido

-Reduce la intensidad y para cuando no te sientas bien.

-Si sales a correr al aire libre procura respirar más por la nariz para que el aire entre más caliente a los pulmones.

-Aumenta el consumo de vitamina C y E

EN EL EMBARAZO:

Probablemente si no estuviera embarazada iría igual a entrenar suave, pero en este momento mi energía se enfoca completamente a recuperarme, aunque se que la guaguita se encuentra completamente protegida contra el virus dentro del útero.

besitos! Desde la ultratumba

Resfrio embarazo