Directamente desde la familia del contouting es que nace esta nueva técnica que hace lucir una piel natural y un maquillaje perfecto: el strobing. Esta nueva tendencia se ha comenzado a masificar en distintos lugares del mundo.

La diferencia entre el contouring y el strobing es que en este último se usan sólo luces y reflejos para el maquillaje. En cambio en el primero se usan texturas mates y densas.

CUIDA TU PIEL

El «Strobing» no sólo promueve un maquillaje en base a reflejos y luces, sino también conlleva a un buen cuidado previo de la piel. Como ya les he contado en post anteriores, lo ideal es que se cuiden la piel antes de maquillarse, optando por cremas humectantes y exfoliantes como parte de su rutina diaria.

¿CÓMO ES POSIBLE DEFINIR EL ROSTRO EN BASE A LUZ?

Aunque ustedes no lo crean, esta pregunta no es tan difícil de responder. Las luces se crean inmediatamente en el rostro, formando un efecto de sombras naturales que dan profundidad a pesar de uno usar productos adicionales para ello.

3 CONSEJOS PARA APLICAR EL STROBING

1. El brillo se debe aplicar sobre TODAS las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente, por lo que los expertos recomiendan que el maquillaje se aplique con luz natural y así tendrás un mejor acabado de tu strobing

2. No debe usarse rubor ni contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.

3. El brillo resultante del highlight debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que luzca un poco húmedo porque si es denso, opaco y cargado no terminará siendo un “strobing”.

¿Quieres aprender a hacer strobing tu misma? Revisa el siguiente video:

Belleza Destacado Look Maquillaje Slide Tendencias