Es fin de año y en verdad es tiempo de disfrutar. A mí por lo menos no hay nada que me guste más que el último día del año. Me compro ropa nueva, uso algo de color amarillo y sigo cuanto ritual no se les ocurra jajajaja. Pero de lo que más disfruto es de las juntas con amigas, familia y todoS los eventos sociales de esta época, y como no me gusta perder mi esfuerzo del año me las juego por varios picoteos sanos.

Acá mis favoritos:

1-PAN PITA INTEGRAL Y RICOTTA

Ingredientes:

– 1 pan pita integral (aquí dependerá de la cantidad de personas, obvio que si son más aumentas las porciones)
– 2 cucharadas de ricotta light baja en grasa
– 1 pepino cortado en rodajas finas (acá puedes ayudarte con una mandolina, las encuentras en los supermercados a súper buen precio, es el elemento estrella para las que nos gustan las rodajas bien delgaditas)
– ciboulette (la cantidad depende de tu gusto)


PREPARACIÓN:

Pon a tostar algunos minutos tu pan pita hasta que notes que se infló, esperas que enfríe unos segundos porque sino te quemas viva con el vapor que sale desde adentro, experiencia propia jajaja. Bueno, después la abres cuidadosamente y agregas primero la ricotta y luego el resto de los ingredientes, le echas unas gotitas de aceite de oliva para terminar y listo!

2-FAJITAS VERDES

INGREDIENTES PARA 2 PORCIONES:

– 2 Hojas de acelga lavadas
– 1 pechuga de pollo cortada en cuadraditos ( recuerda que la mejor forma de preparación es evitando el aceite y haciéndolo a la plancha )
– 1/2 zanahoria rallada
-2 cucharadas de palta
-tomate en cuadritos

PREPARACIÓN:

En un bowl juntas todos los ingredientes, comenzando por el pollo, siguiendo por el tomate y la zanahoria y terminando con la palta que actuará como una especie de “mayonesa” para poder unir tus ingredientes. Luego con cuidado, extiende las hojas de acelga y agrega todo junto y después con cuidado enróllalo como si fuese una fajita normal y listo! ayúdate con un mondadientes si sientes que se te caerá todo y no quedo tan firme.

3-LIMONADA MENTA /JENGIBRE

Este sí que es un clásico del verano, ideal para esas juntas después del trabajo con amigas que siempre nos encantan.

INGREDIENTES: (preparación para 2)

– Jugo de 4 limones
– 1 cdta de jengibre rayado
– hojas de menta a gusto
– Agua a gusto (aquí depende si te gusta más aguada o más espesa, hazlo como prefieras)

PREPARACIÓN:

Para preparar tu limonada sólo mezclas