Antes de empezar a escribir el post en si quiero dejarles una pequeña definición.

INGRAVIDEZ: Ausencia de peso real o aparente que experimenta el cuerpo.

Eso es lo que siento en el agua pero más allá del sentido mismo, sino que en la metáfora, dejo de lado todo lo que pueda “pesarme” sumerjo mis oídos en el agua y simplemente me conecto en todos mis sentidos.

Algo demasiado necesario en este momento, ya que me encuentro en las últimas semanas de la gestación de Almita, decidí parar el training de GYM la semana 34 junto con mis  clases personalizadas, justo comenzando mi pre-natal, y es que siempre tuve pensado si mi gestación seguía como hasta ahora sin problemas, bajar el ritmo y terminar lo que me quedaba en el agua, con la natación o hidrogimnasia y Yoga pre-natal, eso lo empecé la semana 35 y ya estoy en la 36.

natacion

Entonces quiero compartir con ustedes pero principalmente con todas las embarazadas que me han escrito tanto por el FB como por Instagram esta experiencia nueva y además que he descubierto que me encanta no todo es pesas, tonificación, musculación etc, cuando alguien es deportista disfruta de esto en hasta en una caminata de cerro.

Hay consideraciones a tener en cuenta durante cada trimestre ya que nuestro cuerpo va teniendo cambios los cuales debemos ir adaptando conscientemente en cada una de estas etapas.

natacion

⏩ Primer trimestre
El nado ayudará a evitar las náuseas y te dará más energía, con 30 minutos diarios andarás perfecto. Siempre es recomendable los primeros 3 meses dejar.que el embrión se asiente bien. Es el trimestre de mayor cuidado.

⏩ Segundo trimestre
La energía nos puede.jugar en contra, sigue llevando un embarazo con calma, si bien el periodo de más riesgoso ha pasado siempre, estará presente el cuidado. Gracias a la flotabilidad del agua, podrás nadar de espaldas sin perjudicar la circulación sanguínea del feto, como podría pasar si estuvieras haciendo ejercicio de espaldas fuera de la piscina. Todas las posiciones de cubito supino (espalda) en este trimestre deberán evitarse.

⏩ Tercer trimestre
Es la recta final de la gestacióne y la energía disminuye, el cansancio es mayor debido al aumento considerable de nuestra guaguita. La braza es el estilo que más te beneficiará porque alarga los músculos del pecho y encoge los de la espalda. Y es que estas dos zonas pueden desalinearse durante la gestación.

💦Debes ir a la piscina bien hidratada y haber tomado agua tanto antes como después de nadar.

❗Y siempre! Con autorización previa y ✔ de tu Dr.

Es muy importante no llegar al punto de fatiga, porque esto produce ácido láctico (el culpable de las agujetas), que es una sustancia tóxica para nuestros cachorros. Además, debido a tu nueva condición, necesitarás más tiempo para recuperarte.

¿Cuándo no es aconsejable la natación para embarazadas?

  • Amenaza de parto prematuro.
  • Incompetencia cervical (cerclaje).
  • Retardo de crecimiento intrauterino.
  • Embarazo de alto riesgo.
  • Problemas vasculares.
  • Placenta previa.
  • Hipertensión arterial crónica.
  • Patologías tiroideas, cardíacas o pulmonares.

Les subí un video con un poco de mi rutina en el instagram haz clic ACÁ para verlo

Besos míos y de Alma y GRACIAS infinitas por su apoyo.

natacion