DONDE ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN 

Siempre me escriben preguntándome de donde saco la motivación, la energía, las ganas para entrenar y sobre todo convertirlo en un hábito.

Cómo acá puedo “hablarles” a todas les dejo algunas claves para persistir sin morir en el intento, porque no es fácil pero tampoco es imposible OKEEEEY así que MYA

TUS METAS:

Este debe ser el item más importante, ya que es PERSONAL, a cada una la moverán cosas distintas

TUS OBJETIVOS:

Deben ser REALES y a corto plazo, no pretendas convertirte en Gigi Hadid de la noche a la mañana, eso no ocurrirá, son procesos que toman tiempo pero como consuelo te digo, que el tiempo se pasa volando, si tus objetivos son muy exigentes, pones una meta corta y has llevado un estilo sedentario los últimos meses (más de 6) probablemente te frustres, te deprimas al no alcanzarlos, aún sacándote la cresta a diario, dale tiempo a tu cosecha para que sea fructífera.

NO TE SOBREENTRENES:

“No por mucho madrugar, se amanece más temprano” ¿te cuento algo? esto me paso, y no me jugo a favor, incluso, se transformo quizás en una presión, al punto que si no lo hacía no andaba de buen humor, debes nivelar tus polos para no irte a ni un extremo, evitarás lesiones y cambios de ánimo repentinos.

MIDE TUS PROGRESOS:

Con esto no me refiero a que te peses cada semana ni que vivas obsesionada por un número, ya sea en % de grasa o de Kg. lo que yo hago es llevar registros fotográficos mes a mes y esos los voy comparando ¡conmigo! No te compares con nadie más. tú eres tu mejor progreso.

VARIA TUS RUTINAS:

todas sabemos bien que la monotonía ya sea en la relación que sea nos lleva al fracaso, al aburrimiento, al descarte, lo mismo pasará con tu entrenamiento si cada vez que vas al gym te sientas en la misma máquina a mover un poco las piernas mientras miras tu celular, además tu cuerpo no recibirá nuevos estímulos por lo que no presentará cambios y ¡VUELTAAAA! volvemos a lo mismo que les comentaba antes.

USA LA TECNOLOGÍA:

Hay cosas sin las que no puedo salir de mi casa a entrenar, mi celular, audífonos, mi reloj.

Mi celular ya que ahí tengo todas mis playlist con las que entreno, hay días que ando mas electro y otros más chillin así que de acuerdo a eso es como me muevo y ejercito, ya saben que la música de muchos gym es como el loli (menos mal el mío es buena, bueno pa mi)

Audífonos inalámbricos, te ayudará a relaizar entrenamientos más dinámicos con saltos y HIIT y no terminarás lanzando el celular a HEIDI por pasar a llevar el cable.

El reloj, el mio monitorea mi ritmo cardiaco y las pulsaciones, si no tienes uno tan avanzado anda igual con el que tengas para que puedas llevar un orden en los tiempos de ejecución y  los descansos.

TU OUTFIT:

Algunas pensaran que es un tema banal medio tonto ¡que se yo! pero para mi es fundamental que la ropa del gym además de ser cómoda, funcional (que no andes preocupada que se te caiga o te aprete) sea “shupeeeer emoshaaaaaa” aunque no lo crean, se motivarán mucho más cuando tengan prendas que cumplan todos estos requisitos o algo nuevo en su closet para entrenar, zapatillas calcetines o guarever!