Muchos mitos rodean al tema de los carbohidratos. Algunos que no se pueden consumir con proteínas, y otros dicen que el consumirlos en exceso podría hacer que engordes en exceso. Por eso es que a través del siguiente post les quiero aclarar algunos de estos mitos para que ustedes tomen su mejor decisión.

Lo primero es que los carbohidratos no engordan si es que son quemados. Esto quiere decir que si tu haces tu rutina de ejercicios adecuada y consumiste carbohidratos, estos en lugar de hacer que aumentes de peso te darán la energía que necesitas. Por ejemplo, a los atletas y corredores en general, se les aconseja que un día antes de una carrera superior a 10k consuman una “carga de carbohidratos”, para que al día siguiente estos sean utilizados como fuente de energía.

¿Y SI ESTOY EN UN PLAN DE ALIMENTACIÓN?

En este caso no es tan aconsejable que consumas carbohidratos como arroz blanco, siempre el integral será mejor independiente del horario, ya que te ayudan a mejorar tu metabolismo a través de su alto porcentaje de fibra. En el caso que estés buscando perder peso, los carbohidratos no son buenos para la noche, ya que al dormir no podrás quemarlos como sí lo harías al consumirlos más temprano.


SI COMO CARBOHIDRATOS CON PROTEÍNA ¿ENGORDO?

Aunque muchas piensen que esta mezcla es prácticamente una bomba para el cuerpo, les digo que no lo es! obvio que si te comes un plato gigante de tallarines blancos con salsa de tomates envasada y carne cantidades, sí puede que notes la diferencia en la balanza. Pero lo que debes hacer es mezclar las proteínas con carbohidratos de la familia integral, como arroz, quinoa. El cous cous también es una buena opción, estos 3 en sus justas porciones son el perfecto acompañamiento para tu proteína, que para que tengas una idea debe tener el tamaño de la palma de tu mano.

Como ven todo está en el equilibrio, mientras lo mantengamos siempre te vas a vas a mantener en forma y aprovechando los nutrientes que necesitas.