Desde que me puse a correr he notado miles de beneficios y no sólo a nivel físico, sino también emocional. Es que en verdad es un deporte que te conecta contigo misma a tal nivel que se vuelve una terapia necesaria de por lo menos una vez a la semana. Estos 10 kilómetros, que son los que en general corro, son estrictamente necesarios en mis días.

El correr tiene múltiples beneficios y si aún no te animas a sacar tus zapatillas y lanzarte a la calle, aquí algunas claves para comiences.

ESTILIZA EL CUERPO

Este es uno de los beneficios que toda mujer quiere ver en su cuerpo, ya que el exceso de grasa no es amigo de nadie.
Al correr el cuerpo trabaja cada una de sus partes, lo que te ayuda a que todo el cuerpo esté en alerta mientras están funcionando todos los músculos.


LIMPIA Y FORTALECE

Limpia las arterias y pulmones. Incrementa las defensas, ya que permite la estimulación para la producción de adrenalina. Despeja la mente y aclara las ideas, muchos lo utilizan para poder aclarar la mente y poder despejarse después de haber tenido un mal día. Y por si fuera poco el correr suavamente también permite tonificar músculos, fortalecer los huesos y reforzar los cartílagos.

TUS MÚSCULOS OXIGENAN MÁS

Al correr la sangre se bombea para satisfacer a los músculos a través del oxígeno. En este proceso, las células que forman a los músculos tienden a volverse más activas, entonces las fibras musculares que se rompieron con el ejercicio comienzan a hacerse más fuertes y resistentes.

NO MÁS FLOJERA!

Cuando corres al kilómetro 1 se te quitan el sueño, la flojera y todos los males que puedas tener en ese momento. Es que hacer una actividad que te conecta contigo, que te permite conocer gente nueva y sobre todo activar tu cuerpo y ver frutos ¡Es lo máximo!

¿Y tú aún no haz empezado a correr? Anímate! además los chicos del run club en Nike Women´s Studio ya tienen cupos para todas las que se quieran motivar para más información: info@runclub.cl


También podría interesarte:

Técnicas para correr sin cansarte
Peinados útiles para correr y entrenar

Lo que debes saber antes de empezar a correr