Las dietas low carb pueden ser para algunas una muy buena opción. Pero la verdad es que este tipo de alimentos no deben ser completamente eliminados de un dieta saludable, ya que contribuyen a la entrega de energía que toda mujer que necesita.

La clave no es eliminarlos por completo, sino que reemplazarlos por otros que sean saludables como: arroz integral, quinoa o tallarines integrales. La energía que proporcionan estos alimentos te ayudará para enfrentar de mejor manera tu entrenamiento, entregándote todo el power que necesitas para seguir entregando lo mejor de tí en cada uno de tus ejercicios. Por ejemplo en el caso que fueses a correr un medio maratón o una carrera superior a los 10k, una carga de carbohidratos será la fuente de energía que te ayudará durante el running. Pero no se deben mezclar con salsas o con otros ingredientes, sólo tienes que incluirlos con una proteína, porque de esta manera cumplirán con el objetivo que estamos buscando, que es tener energía para no parar.

Los carbohidratos que si deberías disminuir o cambiar por los que te mencioné antes, son el arroz normal y las masas. Los de origen integral como el arroz aportarán a tu cuerpo un alto porcentaje de fibra, permitiendo que prolongues tu sensación de saciedad y que no necesites comer a deshoras.

Finalmente estos alimentos te ayudarán a mantener tu cerebro activo y despierto, dándote todo ese power que necesitas para tu día a día y para tus entrenamientos. Consúmalos pero en sus porciones adecuadas.