Una de las razones por las que un plan de alimentación fracasa es por la falta de constancia. Partes un día, mantienes tu peso por más de 1 semana y caes nuevamente. Y es aquí en donde debes mantenerte lo más fuerte posible, ya que esa fuerza es la única que te llevará a conseguir tus objetivos.

Por eso es que aquí les dejo algunas ideas para que armen su propia opción de menú saludable. Para armar el tuyo sólo deberás escoger una de las 3 opciones en tu desayuno, snack am, almuerzo, snack pm y comida.

DESAYUNO:
Es la primera comida del día y nunca debes evitarla.

opciones (recuerda escoger solo una para armar tu menú)

– 1 pan pita con quesillo light + 1 jugo de naranja y un té o café
– Acai Bowl (ve la receta aquí)
– Mugcake cacao cero culpas (ver receta aquí)

SNACK AM:

– 1 manzana picada con 10 almendras o 5 nueces
– 1 yogurt descremado con 4 cdas de avena
– Batido de 1/2 taza de frutilla con un vaso de leche descremada o la que uses.

ALMUERZO

– Tabuleh de cous cous (recuerda cuidar tu porción de esta ensalada agregando solo 1/2 taza) acompañada de tu proteína favorita (atún, pollo,pescado o carne preparada a la plancha o vapor)
-Hamburguesas de porotos negros (aquí la receta) con verduras verdes
– Ensalada de quinoa con pesto verde (para hacer el pesto sólo necesitas 1 taza de albahaca, unas gotitas de aceite de oliva y 1 ajo picado pequeño. Después procesas todo y listo) acompaña la quinoa con tu proteína favorita preparada a la plancha o al vapor. Recuerda que la porción correcta de quinoa es de máximo 1 taza.

SNACK PM

-Batido de yogurt, fruta y avena (4dtas de avena, 1 fruta y 1 yogurt)
-2 galletas de arroz con 1 cda de palta
-1 panpita integral con 2 cdtas de ricotta

Todas estas opciones las puedes acompañar con un té o café endulzado con stevia

COMIDA
-Wrap verdes
-Espárragos grillados (sólo 4) para saltearlos precalienta tu sartén y luego condimenta con sal de mar y tus aliños favoritos y en 5 minutos tendrás listos tus espárragos con pollo a la plancha
– Ensaladas verdes acompañadas de cualquier proteína preparada al vapor o a la plancha.

Con todas estas opciones verás cambios en tu cuerpo, pero no te olvides que todo esto tiene que ir acompañado de una buena rutina de ejercicios para que veas realmente resultados.