Maravillosa, amigable y adorada avena! sin duda la compañera estrella de miles de desayunos y diversas preparaciones. Ayuda a mantener la sensación de saciedad y entrega múltiples nutrientes, es por eso que le declaro mi amor eterno a la amada avena. Y como la adoro en todas sus preparaciones es que les dejaré aquí una receta exquisita de un pudín de avena que las ayudará a cambiar sus desayunitos.

pudín-de-avena-

PREPARACIÓN:

1- Lo primero que tienes que hacer es cocinar la avena, para ello agregas agua, vainilla y azúcar a la olla que más te guste y acomode, luego debes cocinar esta mezcla durante 5 a 10 minutos. Después dejas enfriar por algunos minutos.

2- Cuando la avena ya esté fría, agrega los huevos, maizena y el yogurth natural. Luego Agrega esta mezcla a un molde desmontable o de silicona (si lo quieren dividir para más días de la semana les recomiendo que lo hagan en los moldes de silicona pequeños, los típicos que se usan para cupcakes).

3- Si tu molde es de metal te recomiendo que engrases con un poquito de aceite de coco para que no se te pegue, sólo un poquito. Y si es de silicona, no tienes de qué preocuparte. Luego tienes que distribuir tu mezcla por todo el molde y llevar al horno previamente caliente a 180° al menos unos 35 minutos.

4- Cuando ya esté listo, déjalo enfriar un par de horas hasta que tu pudín quede compacto, (te recomiendo que lo dejes toda una noche en el refrigerador)

5- Decora tu pudín de avena con la fruta que más te guste, a mi me encanta con frutillas.

¡Qué lo disfruten!

  • Lole

    Delicious!

  • Marcela Betancourt

    Hola! Se puede preparar con avena instantánea?En ese caso tb se calienta? ..gracias x tus recetas saludables

    • Hola Marcela, Si también podrías reemplazarla por avena instantanea, la verdad nunca lo hemos hecho así pero debería funcionar.
      Abrazos!