Este post no tiene nada de fitness, ni healthy food solo aprovechar la tribuna que tengo por medio de este medio y compartirles una experiencia.

Por un momento pensé en no escribirlo, porque como siempre, cuando no haces las cosas en su minuto sientes que se enfriaron y que ya nada puedes sacar en limpio y optas por evitar recordar el mal rato ¿pero que pasa cuando hacemos esto? lo que sucedio no se olvida y las situaciones se vuelven a repetir.

Este sábado 21 tenía el baby shower de A. con mi familia y ya con casi 37 semanas muy pocas opciones me quedaban en el closet, sentía que no tenía nada lindo para ir ese día que nos llevaban organizando hace tanto tiempo, así que fui puntualmente a la tienda ZARA del Costanera Center (que queda muy cerca de mi casa) con el fin de volver rápido.

Fui al probador y vi que avanzaba rápido así que hice sin pedir a nadie que me cediera su puesto (siempre he hecho eso) pero al momento de ir a pagar me doy cuenta que la fila era muy larga así que me acerqué a un cajero y le pregunto si había alguna posibilidad de poder pasar antes (entendiendo que las cajas preferenciales en  tiendas de retail no existen y solo confías en el sentido común) el me dice ” NO hay caja preferencial tienes que hacer la fila” incluso embarazada, le pregunté (no eramos 20 embarazadas era solo yo) si! tienes que hacerla igual, así que me fui a la fila, me quedé al lado de un tipo (ilusamente) que me queda mirando y le digo “ah no termina acá” miro hacia atrás y la fila era larguísima  y me dice “no, pero estás embarazada, pasa delante de mi no te preocupes” (un argentino re buena onda) así otra señora se da vuelta y me dice, cuando me toque a mi pasa toma mi puesto (los demás solo miraron) así la fila no duró más que 10 minutos (afortunadamente) ya me quería ir, estaba cansada y descolocada aún con la poca empatía de este cajero.

Cuando me tocó mi turno para pagar veo que estaba el cajero, el mismo que me negó pasar antes, le dije; Disculpa, solo quiero que sepas que tuviste una actitud súper poco empática con respecto a una situación en la cual hubieras marcado una diferencia en la atención al cliente y como representante de la marca en la que trabajas, nisiquiera me miro y me dice bueno no hay preferencia (con total indiferencia) sin siquiera mirarme a los ojos, le respondo además eres mal educado, siguío con ironías si soy mal educado mientras gritaba”siguiente”, las personas comenzaron a darse cuenta, y como bola de nieve muchos empezaron a defenderme, que era el colmo que no me hubiera dejado pasar evidentemente en mi estado, muchos apoyándome y el solo le decía a la señora que atendía en ese minuto (que fue la misma que me dio su puesto y también lo confrontó) $5.990, $5.990 para que le pagará rápido y se fuera, ella se molestó y le pidió su nombre, el respondió con burlas ” aaah yaaaa ahora todos me van a linchar por esto” “No te daré mi nombre porque no quiero” y en un minuto en que miré hacia otro lado ya no estaba, había dejado la caja, pedí hablar con el supervisor de turno pero en fin, no saqué mas que evasiones y encubrimiento hacia el trabajador aaah y escribir en el libro ¡porfavor! sabemos que eso nisiquiera alcanza para paracetamol, así que me fui muy nerviosa y con un nudo en la garganta.

Quiero dejar claro NUNCA he creído que el embarazo es una enfermedad, al contrario si me siguen ven que el mensaje que he dejado durante esta linda etapa es totalmente opuesto.

Solo busco un poco de empatía hacia el otro, yo actúo así ya sea una persona con necesidades especiales, mamás, abuelitos, embarazadas etc, pero ahora embarazada puedo entender realmente lo cansador que puede ser, sobre todo en las últimas semanas, cargar un peso extra constante, bombear 1.5 lts extra de sangre día a día, ganas de ir al baño a cada rato, dolor lumbar, fátiga, etc. ¿cómo, si todos venimos de una mujer podamos sentir tan poco enganche con otra? luego nos abanderamos con el NI UNA MENOS no es aprovechamiento es afinidad es cercanía, es ponerse en el lugar de otro, es no juzgar, no prejuiciar.

Embarazada he ido a dos tiendas que colapsan con la cantidad de personas que entran diariamente una es H&M y Forever21, en las dos he tenido un trato maravilloso, nisiquiera he tenido que acercarme a la caja y sus cajeros solos me han hecho gestos para que pase ¿alguien reclamo? NADIE. En el metro igual, no hice más que entrar al vagón y ya un señor me estaba dando su asiento.

Entonces, la respuesta que me dio la tienda ZARA (costanera center) que la gente reclama y por eso ellos no ceden ante una embarazada, se aleja demasiado de la realidad, si no hubiera sido por la buena onda y amabilidad de sus clientes, aún estaría haciendo la fila.

He visto gente evidentemente no embarazada ocupando los poquísimos estacionamientos que encuentras habilitados en un piso de más de 200 autos, 2 con suerte!!! yo ya ni los busco, porque nunca están desocupados.

Porque quise hacer este post, porque ayer vi esta notica y realmente no se que le pasa algunos ciudadanos, seguro que a muchas ex embarazadas o embarazadas han vivido algo similar, muchos miran desde la tribuna y son muy pocos los que se atreven a decir algo. Si queremos cambios debemos actuar.

El feto está conectado con la madre y por tanto recibe las sustancias que se producen en el organismo materno como consecuencia de estos cambios emocionales. Aunque no hay evidencias científicas de que el estado anímico afecte de una manera clara al bebé, se conoce que de alguna manera el bebé percibe todo aquello que ocurre en la madre durante el embarazo.