Hay varias formas en la que los nutrientes de esta maravillosa fruta te ayudarán. Cuántas veces la han visto después de la meta de alguna carrera cuando miles de corredores y corredoras están buscando reponer su energía. Yo al menos la he visto varias veces.
Pero ¿Por qué se dice que el plátano es la fruta de los corredores?. Acá les cuento.

1-ES ALTO EN POTASIO

Al correr el cuerpo elimina mucho potasio, en distancias como los 21k o más, este es el segundo mineral que más pierde nuestro cuerpo y a través de esta fruta podemos recuperarlo rápidamente.

TIENE VÍTAMINA C.

A pesar de que siempre relacionemos a la vítamina C con alimentos más cítricos, para sorpresa de muchas, el plátano también contiene esta vitamina, que nos ayudará a recuperarnos después de largas distancias.

BUENA FUENTE DE CARBOHIDRATADOS

Los plátanos también son una súper buena fuente de carbohidratos. Lo mejor de todo es que no afectan el nivel de glucosa en la sangre, esto es porque aportan hidratos de carbono complejos y con un índice glicémico bajo, cualidad que la hace ideal para cualquier runner.

¿QUÉ PASA EN EL CUERPO CUANDO HAY BAJAS DE POTASIO?

La baja de potasio provoca que las células de los músculos no generen impulsos necesarios para controlar una contracción de estos al correr, por lo que una baja en este mineral podría provocar fallas o limitar el movimiento correcto y normal.

Y si es que quieres disfrutarlo de otra manera también puedes hacerlo a través de un simple batido, para el que necesitas:
-1 plátano pequeño
-1 yogurt natural

Mezcla ambos ingredientes en tu licuadora o procesadora, y espera a que se forme una mezcla homogénea, y listo!

  • Me encanta leer tus tips! Sobre todo que estoy empezando a correr y el tema de la comida es algo que siempre he tratado de cuidarme pero que igual cuesta entender que es mejor tanto para el antes o el después, too much info en internet a veces!

    Saludos! 🙂

    • Barbara Galdames

      Gracias Vivi por tu buena onda, esperamos seguir ayudándote 🙂