La batalla contra el peso en general es algo con lo que desafortunadamente todas las mujeres nos hemos enfrentado más de alguna vez. Uno de los métodos más extraños es el que usa la reina de pop Madonna, quién confesó que su técnica para superar la ansiedad era poner en su boca su comida favorita, pero sin tragarla y botándola antes. Esta historia parece ser un derivado de la clásica técnica de las modelos de comer papel para quitar el hambre.

Ambas opciones son realmente terrórificas para cualquiera y en ningún caso son una opción para ninguna mujer. Lo que sí tienes que hacer es distinguir entre lo que es hacer dieta, y lo que es comer sano. A pesar de que estas opciones sean parecidas, si se diferencian por varios puntos.


1- NO ES DIETA, ES UN ESTILO DE VIDA.

Esta frase la escuché alguna vez y me hizo mucho sentido, porque en realidad el estilo de vida saludable no tiene que ser algo pasajero, o para bajar de peso, porque después cuando termines y vuelvas es probable que recuperes todo lo que perdiste. El cambio tiene que ser perdurable en el tiempo, para que logres mantenerte siempre bien y consciente de lo que ingresa a tu cuerpo.

2-COMER SANO PERO EN LA MEDIDA JUSTA 

Muchos piensan que al tratarse de comida sana no hay que tener cuidado con las porciones, y este es un error que varias cometen. A pesar de que, por ejemplo, hay varios alimentos que son saludables pero que no son buenos en determinados horarios. Por ejemplo, los carbohidratos como el arroz integral, es un muy buen aliado, pero para tus almuerzos, no para tus comidas. Ya que en las noches es mejor comer liviano, sobre todo si es que estás tratando de perder peso.

Finalmente lo que debes considerar es que tu cuerpo se acostumbrará si llevas mucho tiempo comiendo lo mismo, o no cuidándote con las porciones adecuadas. Lo importante es que siempre te acesores con un especialista, para que te vaya guiando en tu camino, y lo más importante que te ayude a cambiar tu mentalidad y que no sea «dieta» pasajera, sino que en un estilo de vida.

También podría interesarte:

«Estoy estresada» ¿Cómo evito engordar?

No a la obsesión con el cuerpo perfecto

Mis 7 reglas básicas para perder grasa

Destacado Perdida de Peso Slide