Unos desbloquean objetivos con Pokémon go y yo gracias a la seca de Marita Garcia que me invito a una de sus prácticas circenses he podido añadir otro check a mi list de disciplinas deportivas y aunque, esta se incline mucho más al área acrobática, el trabajo muscular que realizas antes y durante es súper intenso, sobre todo porque trabajas con el peso de tu propio cuerpo y como si fuera poco, buscando el equilibrio y estabilidad siempre. Me sentí una verdadera arista de circo y  me fui feliz de lo que pude experimentar desde su calentamiento a elongación final.

¿Marita, desde cuando prácticas circo?

Práctico circo desde que estaba en la escuela de teatro en el año 2005 pero no siempre ha sido constante, hubo una época que fui más firme y disciplinada ya que han aparecido otras disciplinas deportivas que también me gustan, pero de todas formas siempre vuelvo ¡por que me encanta!

¿Que es lo que necesario que necesitamos para comenzar? además de ganas.

Motivación principalmente y el ánimo de confrontar el miedo, porque pasa que al estar de cabeza tendemos a bloquearnos y surgen miedos que de pie haciendo otro tipo de ejercicios no se manifiestan.

¿Cuáles son los mayores temores con los que te enfrentas en las primeras prácticas?

Los primero temores definitivamente estar de cabeza y confiar en la fuerza de mi cuerpo, la altura siempre es una gravitante, pero cuando uno se va familiarizando con la altura, sacando la fuerza y flexibilidad suficiente para estar arriba de los aparatos (tela, trapecio, lira, argollas) van empezando a desarrollarse las competencias y los trucos que siempre son motivación para continuar.

Sabemos que estudias para ser instructora de Yoga ¿cómo complementas estás disciplinas? 

Me apoyo en la práctica circense sobre todo para fortalecer el tren superior (biceps, triceps, trapecio, hombros) que son músculos que me apoyan en la práctica de yoga sobre todo en los handstand, chaturanga y adho mukha (entre otras) Y la flexibilidad del yoga si o si me sirve para evitar hacer tanta fuerza en algunos trucos. En el circo si no se tiene tanta fuerza la flexibilidad es súper plus.

PARTE DEL CALENTAMIENTO

circo 2 circo yoga

LA PRÁCTICA

29007b0e-7457-4e3f-95fd-0d63ddd2fe67 f2cc91a7-c116-412b-81cc-a78ac35977de MI INTENTO (ALGO SALIO)

circo 4

circo 3  EL PROFE (UN SECO)

circo 5

LA ESCUELA

1

Antes de despedirme quiero agradecer Arnaldo el profesor que guío esta rutina y con paciencia cuido cada ejecución para que pudiera sentirme segura.
*Donde

Cuevas 1211 barrio Matta (encuentras estacionamiento sin pagar en la calle)

*Valores

35.000 personalizadas (2 veces x semana)

25.000 taller martes y jueves 20:oo hrs

*Contacto

En facebook como Alas escena 

Arnaldo Palma +56991536075