DESAYUNIORS CLAVES: QUE SI Y QUE NO

Antes de llevar un estilo de vida más saludable y más fitness yo era de las que podía partir perfectamente el día sin comer ningún nutriente y hablo de nutrientes porque, sí podía comer basura, si me daba hambre y principalmente en la época universitaria comía cualquier porquería a la hora de la mañana, en mi época de U no existía este mega boom saludable, ni FB ni Instagram, ni nada en donde pudieras inspirarte a llevar una vida más sana.

Poco a poco fui entendiendo que era NECESARIO incorporarlo y ahora no solo necesario, es LEY para mi, mi marido no puede entender que despierte con tanta hambre en las mañanas y que me haga tremendos desayunos, el sigue siendo de los que una taza de café a veces les basta, yo me como mi desayuno y quedo mirando el suyo jajajajaja, en fin, con una taza de café me desmayo al poner un pie fuera de la casa.

QUE DEBERÍA CONTENER TU DESAYUNO IDEAL:

-Fibra (avena, frutos secos, frutas)

-Proteína (en el desayuno huevo,

-Grasas saludables (aceite de oliva, palta, chía, etc.)

DE QUE NO DEBEMOS ABUSAR:

– El azúcar refinada (pastelitos, harinas blancas que luego se convierten en azúcar)

-Los jugos de frutas (para hacer un vaso de jugo de naranja uno exprime aprox. 4-5 naranjas y una solamente contiene 8 cucharadas de azúcar aprox. una coca cola 10 para que tengamos en cuenta) la fruta es buena pero siempre en la medida justa diaria.

-Grasas saturadas (mantequilla, margarina, etc)

Muchas veces fallamos en este punto y dejamos de ver cambios o no vemos cambios, erróneamente algunas (os) siguen creyendo que saltándose una comida lo estan haciendo de lujo porque se “ahorran” calorías, pero el desayuno es fundamental porque es la primera comida del día, la que nos da fuerza, nos mantiene alertas, nos quita el sueño y nos permite movernos con energía.

MIS OPCIONES FAVORITAS:

Al ser el desayuno mi comida favorita del día me gusta producirme y variar, todo el mundo se aburre de comer pan con mantequilla a diario (por muy rico  que sea ñamiii) afortunadamente tenemos muchaaaaas opciones, por ejemplo.

– LUNES: Pudding de chía (leche vegetal idealmente) con una galleta de arroz acompañada de quesillo y tomate con orégano.

-MARTES: Omelette con champiñones y un café
-MIÉRCOLES: Porridge de Avena con arándanos y maca y jugo verde (con más verduras que frutas)

-JUEVES: Planchado de huevo en un chapati o pan pita y cafe con leche

-VIERNES: Hot cake proteicos con ensalada de frutas encima
-SÁBADO Y DOMINGO: Cualquiera de las opciones anteriores

desayuniors

desayuniors

Como ven es cosa de echar a volar la imaginación u simplemente disfrutar de esta mágica hora, Fans del desayuno.

Les comparto un video muy claro que encontré en YOUTUBE acerca del desayuno.

 

  • Ivanna

    Hola, quería saber si puedes dar las recetas del omelette y del hot cake por favor y además si el café se puede cambiar por alguna infusión ? Saludos y gracias.

    • Hola Ivanna
      ahora voy a subir un post con un desayuno diferente para cada dia de la semana, voy a incluir el del omelette, obvio puedes cambiar el café por infusión de tu gusto.
      saludos!