El pilates es una disciplina que principalmente se preocupa de fortalacer y tonificar los distintos músculos del cuerpo a través de diferentes ejercicios. Tiene varios tipos y además algunos de ellos requieren de algunos accesorios extras.

El que más me gusta y el que creo más efectivo en cuanto a los resultados que se pueden ver es el tipo de pilates que se hace con pelota o fitball. Es que esta gran amiga permite hacer varios ejercicios que las ayudarán a tener un cuerpo tonificado completamente.

Para hacer este ejercicio debes acostarte en el suelo, luego apoyar tus manos sobre tu cabeza y poner tus pies sobre la pelota, cuando ya tengas el equilibrio en esa posición empiezas a hacer tus abdominales. Haz 3 series de 15 repeticiones.

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Levanta la pierna derecha en el aire, y luego bájala lentamente de nuevo hacia la pelota, pero no dejes que la toque. Manteniendo siempre tu abdomen contraído para que sientas también el trabajo en esa zona. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

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Ponte de rodillas y apoya los antebrazos en el fitball. Luego, estira las dos piernas u mantén la espalda recta, (recuerda que siempre tienes que tener tu abdomen contraído para mejores resultados).Eleva tus piernas de forma alternada. Cuanto más separados estén los pies del fitball, más intenso será el trabajo.

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¿Aún tienes dudas? Revisa este video con una rutina que seguro será muy útil.

Disfruten su fin de semana!

Bárbara

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