Los desayunos a veces se pueden volver muy aburridos. Y muchas veces nos aburrimos y no sabemos qué hacer. Pero para esto está la exquisita avena, que siempre salva de todo!. Además de tener increíbles propiedades, la que más me gusta a mi es que quita el hambre!! es realmente mágica, incluso acompañándola sólo con leche o yogurth.

En Internet me encontré con esta receta que me pareció exquisita para preparar y cambiar mis desayunos, y por supuesto compartirla con ustedes.

Para hacerlos necesitarán los siguientes ingredientes:

Bombones-de-avena

PREPARACIÓN:

Para hacer tus bolitas de avena y plátano, lo primero que tienes que hacer es pelar el plátano, luego molerlo y agregar el jugo de limón.Cuando ya te quede una mezcla parecida a un puré, luego agregas la miel y finalmente la avena.

Para terminar solo tienes que empezar a formar tus bolitas de avena, del tamaño que más te acomode.

Es una buena opción dejarlas por algunas horas en el refrigerador, porque quedan más duras y los ingredientes se unen mejor, pero si estás apurada y pensaste en esto como tu desayuno, adelante! será rico de todas maneras.

  • paula maturana

    Hola! Que recomiendas en cuanto a la avena, la instantanea o la tradicional?.

    • André Cognian

      Paula, es recomendable la avena instantánea, es que la tradicional tienes que cocerla antes de elaborar las bolitas de avena. Es cosa de gustos. La instantánea te ahorra tiempo, en ambos casos el aporte nutricional y sus beneficios son iguales.

      Saludos!

      • coni

        La tradicional es mejor si tienes problemas de glicemia eso si 🙂 la instantanea eleva mas rapido los niveles de azucar en la sangre

  • valeska

    sirven como para una colación de media mañana? si fuera así cuantas se pueden comer?