Estoy segura que no soy la única que se aterra cuando escucha hablar sobre el cáncer de mamas. Esa gravísima enfermedad que no sólo podría matarte a ti misma, sino también destruir a los que te rodean. Por eso es que cada día hay más campañas y distintas iniciativas que buscan que las mujeres nos hagamos el examen y que tomemos consciencia de la gravedad de esta enfermedad.

Para conmemorar los 20 años y como ya es costumbre, este 24 de septiembre de 2016 AVON junto a FALP realizarán la Corrida – Caminata contra el cáncer de Mamas, en Parque Balmaceda, Metro Salvador.
Estamos a menos de una semana del evento pero Karin Lorenz de 38 años, sobreviviente de cáncer de mama y testimonio de la Cruzada 2016 quiso entregar su mensaje.

“El cáncer nos puede tocar a todos y yo soy un ejemplo de eso ya que, en mi familia nunca había tenido antecedentes de cáncer, que a veces uno dice, si nadie de mi familia lo ha tenido, cómo me va a pasar a mi, pero me pasó”, comenta Karin a quien en 2014 le detectaron cáncer en una mama y hoy, está recuperada.

“Un día me di un golpe y no le di importancia, meses después sentí un bulto, fui al doctor y tenía 99% de probabilidades de que fuera cáncer. Pasé por todas las etapas, quimioterapia, radioterapia, me operaron, perdí un seno, estoy con un medicamento que debo tomar todos los días durante 9 años y ahora, solo tengo que esperar que no me vuelva a ocurrir”, comenta desde su casa en Calera de Tango.

“Muchas veces es el descuido de uno, por temor a hacerse algo y lo dejas estar pero es una irresponsabilidad como mujer”, añade Karin, quien aprovechó la oportunidad para elogiar la cruzada e invitar a todos a aportar con su granito de arena.

La corrida es este sábado 24 de septiembre, en el Parque Balmaceda. Aún hay cupos disponibles en www.corridaavon.cl, con circuitos de 5 y 10K con un valor de $10.000 pesos y una caminata familiar de 2K por $1.000 (incluye polera de participación). La entrega de kit, se realizará el viernes 23 de septiembre en la Torre Telefónica, primer nivel, de 11:00 a 21:00 horas y también habrá inscripciones presenciales ese día.