CLAVES PARA ELEGIR TUS OUTFIT DEPORTIVOS

Antes íbamos con lo primero elasticado que encontrabamos en el closet a realizar alguna actividad deportiva, con leggings que a los 10 minutos terminaban con el tiro en las rodillas, o al agacharte se te podía ver hasta lo que habías comido la semana pasada, para que hablar de esos oyos que se hacían en las partes mas pudorosas o de la transparencia total de las telas, dejando ver hasta le etiqueta de tu ropa interior, afortunadamente el mundo fitness ya es todo un TREND ALERT y estas cosas ya nis e ven, porque hasta la menos fans del deporte no descuida este tema, y es que ahora podemos encontrar buenos outfit a diferentes precios y de buena calidad. (se viene la colección Chicfit!!!!!!)

el-deporte-esta-de-moda

Muchas utilizamos estas prendas mas allá del gym, decidimos vestirnos así muchas veces para poder andar cómoda pero sin dejar el estilo de lado.

Hay algunos detalles que te ayudarán a realizar una mejor selección para cuando quieras ir por nuevas tenidas deportivas, acá van.

leggings-de-colores

ELIGE TU OUTFIT DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD QUE REALICES

Si vas a realizar actividades donde necesites libertad de movimientos rápidos evita las prendas holgadas, no es lo mismo elegir algo para entrenar que para Yoga, donde las prendas que uses es necesario que sean, elasticadas pero ¡no tanto! que tampoco serán cómodas para algunas asanas.

LA MATERIALIDAD DE LAS PRENDAS

Es un punto clave, si tu actividad requiere de mucho esfuerzo y sabes que en una sesión transpiras mucho, necesitarás prendas con dryfit, que son telas inteligentes de secado rápido, también telas compresivas para que no pierdas tiempo ajustando constantemente sus calces, si la actividad es de menor intensidad puedes escoger prendas de algodón. Si tu deporte es outdoor utilizar primeras capas, y telas impermeables.

FÍJATE EN LA ETIQUETA LA COMPOSICIÓN DE LAS PRENDAS Y ELIGE SEGUN LAS FIBRAS QUE NECESITES

Polipropileno: Esta fibra impermeable es capaz de repeler líquidos y evaporar los mismos.

Nylon: Se ajusta de manera perfecta al cuerpo, absorbe rápidamente los líquidos, además de secarse rápidamente.

Algodón: Aunque es una fibra natural, es mejor que evites usar prendas 100% algodón, ya que suele absorber rápidamente líquidos, pero se dificulta su secado. Cualidad poco favorable a la hora de realizar alguna actividad física.

Elastano: También lo puedes encontrar como spandex o lycra, te brinda una horma casi perfecta, además de comodidad y frescura.

Ya te he dado algunas pistas para que puedas escoger el outfit perfecto de acuerdo a la actividad que realices.

Cariños. Igna