¿Quién no tuvo espinillas justo un día antes de una gran fiesta?. Me imagino que a más de alguna le pasó, o cuando justo la persona que te gusta te invitó a salir y paff! apareció una espinilla mágicamente en tu cara.

Tengo que reconocer que por suerte la genética me ha ayudado. En mi vida me han salido pocas veces espinillas. Pero cada vez que me aparece una, está en la punta de mi nariz. ¡Literalmente! y más que por lo fea que se ve, la odio porque la molestia no es menor. Para mí es como tener un corazón que palpita en la nariz todo el tiempo y con un ardor insoportable.

Ahora buscando y buscando me encontré con algunas técnicas que pueden aplicar en sus propias casas para eliminar a las malditas espinillas de forma efectiva y rápida.

EXFOLIANTE CASERO

Para hacer este exfoliante yo sólo uso avena + miel. La cantidad va a depender de cuánto necesites, yo en general hago una cucharada sopera de avena y una cucharada de té de miel. Lo que tienes que hacer aquí es mezclarlo , y luego cuando ya la tengas lista te la aplicas en la cara con movimientos circulares. Después te enjuagas la cara con agua tibia y aplicas tu crema habitual.

Esto te ayudará a prevenir la aparición de espinillas.

YOGURT CON LIMÓN

Esta es una mascarilla súper sencilla y fácil de preparar. Sólo necesitas:

-2 cucharadas de yogur natural.
-½ cucharada de jugo de limón.

Mezclas ambos ingredientes hasta que se junten bien. Te aplicas la mezcla en la cara y esperas 20 minutos a que actúe, y retirala con un poco de agua tibia.

Aunque muchas no lo crean no hay que recurrir a tratamientos que muchas veces son caros y que no te garantizan resultados. Lo natural también da resultados y con estas mascarillas seguro que verán reducidas la cantidad de espinillas y es un excelente método para combatirlas.