El Bosu forma parte de los llamados entrenamientos funcionales, es decir, se trata de una modalidad de ejercicios que, además de mejorar nuestra condición física, tiene una aplicación directa en los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, con lo que ayuda a prevenir aquellas lesiones que pudieran derivarse de nuestras actividades diarias.

Si eres de los que no les gusta el “cardio convencional” en una máquinas, esperando que se cumplan esos minutos que parecieran ser horas. El entrenamiento con la Bosu cambiará tu visión.

Los principales beneficios físicos se consiguen debido a que la práctica del Bosu se realiza sobre una superficie inestable. Dichos beneficios, entre otros, serían los siguientes.

  • Tonificación del cuerpo en general y aumento de la resistencia muscular a través del fortalecimiento de la musculatura de la zona abdominal, pélvica, piernas, pies, tobillos, glúteos, espalda y tronco.
  • Mayor y mejor elasticidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.
  • Al mejorar nuestra postura, ayuda a la prevención y recuperación de lesiones y evita dolencias en las zonas lumbar y cervical.
  • Puesto que se trata de ejercicios aeróbicos, contribuye a la pérdida de peso.

Por todas estas características beneficiosas, el BOSU se convierte en una actividad perfecta para todas las edades y personas que sufran alguna lesión o deseen prevenirla, ya que los ejercicios con Bosu son perfectos para trabajar y potenciar la propiocepción.

Les comparto este video que hice (ya lo subí a Youtube) para que lo vean, recuerda suscribirte el mi canal, darle like si te gusto y espero leer tus comentarios.

El tabata que yo hice fue 

-8 ejercicios

-20 segundos de ejecución

-5 segundos de descanso

tu puedes modificarlo y poner más o menos segundos según tu capacidad, puedes repetir una vuelta o hacer la mayor cantidad que puedas en 15 minutos o bueno el tiempo que tu estimes.

kcal consumidas en 5 minutos (sin parar) 60 kcal aprox. recuerda eso va a depender de tu intensidad.


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