AUMENTO DE PESO EN EL EMBARAZO
Hace muuuucho tiempo que dejé de luchar y deprimirme con el número que indicaban las pesas, desde que entendí que es sólo un número, el que causa tanta desmotivación y vergüenza en muchas mujeres, ese número que no revelan más que a la mejor amiga, bajo secreto de confesión.
Comencé a regirme bajo la imagen que me daba el espejo, mi ropa, las medidas que indicaba el caliper y mi % grasa ese que a medida que más duro entrenaba más bajaba su % y más subía mi peso, por eso para mi la pesa no es más que un «referente»
El embarazo no ha sido la excepción, solo me peso para los controles para llevar un registro pero no para estresarme.
Nosotros decídimos tener un hijo con mi chini, por lo tanto el año antes me preparé, entrené duro, bajé mi porcentaje de grasa y logré crear más musculatura, porque sabía que durante el embarazo el aumento de peso sería una realidad y todo ese trabajo se iría en baja, pero al estar en “óptimas” condiciones físicas la vuelta no sería tan dura, convengamos que yo ya no estoy en la década veinteañera donde toooodo es más fácil de recuperar, no mijas! estoy en la de los 30 y creanme, el metabolismo cambia querámoslo o no, es la ley de la vida.
1 mes antes del embarazo 17.5 % grasa corporal
aumento embarazo
aumento
Meses antes deje la suplementación deportiva para tener mi cuerpo lo más limpio posible (y ahora durante el embarazo no tomo nada salvo mis vitaminas) pastillas anticonceptivas como he dicho anteriormente nunca tomé ( a lo más fui constante un año x 6 meses) o sea nadaaaaa.
Siempre veo que muchas embarazadas se ponen hacer actividad física para llevar un embarazo saludable y lo encuentro la raja! pero, si está en tus planes esto debe comenzar antes, mucho antes de ver el test positivo, porque durante el embarazo los primeros tres meses son duros, los más activos son los 3 siguientes y luego viene una baja en el tercer trimestre ya que el peso extra, la falta de oxígeno, el dormir mal sencillamente te la ganan.
Hay un estimativo de 1 k/mes. pero yo le discutí a mi Dr. esto, ya que mi % de grasa estaba a nivel casi de atleta por lo tanto mi cuerpo empezó acumular grasa de donde pudiera. Los tres primeros meses que no se sube nada yo ya llevaba 3.5 kg, y con este argumento obviamente el me encontró la razón, además! Todas somos diferentes!!!! por Dios nunca me han gustado las generalidades.
RECOMENDACIONES:
-Comenzar el embarazo con un peso saludable
-No aumentar ni mucho ni poco peso ambos extremos pueden ser prejudiciales
-Nunca realizar dietas en el embarazo comer sano pero no a base de puras ensaladas, nuestras guaguitas necesitan de todos los micro y macro nutrientes.
-Nunca comer por dos, la ingesta extra es de unas 300 kcal empezado el tercer trimestre recién (nadie me dijo esto antes =) jajajaja broma)

Yo en la foto de abajo cometiendo el error de muchas que después de hacer su rutina se van a pesar como si el cardio de 20′ que hicieron recién las hiciera bajar de peso inmediatamente (eso no pasa tan rápido chiquillas, I WISH!) pues yo me pesé solamente porque mi pesa estaba mala, llevaba más de un mes sin hacerlo y tengo control este viernes y debo llevarle el peso actual…PERO…


8 meses de embarazo 32 semanascof
A este número de la pesa le resto un kg porque:
↘No estaba en ayuna
↘Estaba con ropa
↘Llevaba casi 1.30 hr de entrenamiento.
↘+ 1lt de agua en el cuerpo.
Esto También les va a servir 
  • Si tenía un peso bajo o % grasa bajo antes del embarazo, lo mejor es aumentar entre 28 y 40 libras durante el embarazo. (12 a 18 kg aprox)
  • Si tenía un peso sano o% grasa normal antes del embarazo, lo mejor es aumentar entre 25 y 35 libras durante el embarazo. (11 a 15 kg aprox.)
  • Si tenía sobrepeso antes del embarazo, lo mejor es aumentar entre 15 y 25 libras durante el embarazo. (7 a 11 kg aprox.)
  • Si era obesa antes del embarazo, lo mejor es aumentar entre 11 y 20 libras durante el embarazo. (5 a 9 kg aprox.)

RECUERDA QUE ESE PESO EXTRA ESTA COMPUESTO EN:

  • Bebé = 3.4 kg
  • Líquido amniótico = 0.90 kg El líquido amniótico rodea a su bebé en la matriz.
  • Sangre = 1.3 kg
  • Líquidos corporales =1.5 kg (aunque puede llegar a los 4,5 kg).
  • Pecho = 0.4 kg aprox.
  • Grasa, proteína y otros nutrientes = 3.2 kg
  • Placenta = 0.7 kg La placenta crece en su útero (o matriz) y suministra nutrientes y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical.
  • Útero = 1kg El útero es el lugar adentro de su cuerpo donde crece el bebé.

peso-en-el-embarazo

Recuerda que la lactancia transforma la grasa extra en alimento para tu baby, así que tranquilas ya que mucho del aumento de nuestro peso es solo para nuestra guaguita, no se angustien y enjoy!

Ps: Angústiense después si con la lactancia en vez de bajar suben, ya que ahí si que hay que cuidarse, me han dicho que el hambre que da es de otro planeta.