La estreches de nuestras caderas puede deberse al deporte que practicamos y sobre todo a la poca elongación previa y post de este, no se elonga 1 minuto y listo! Me voy a correr una maratón, no es suficiente, debes hacer 5 minutos mínimo antes y después de entrenar, procurando diferentes músculos del cuerpo, manteniendo cada postura por lo menos 30 segundos.

No es un secreto que el Yoga nos ayuda mucho estirar, es lo que nos brindan la mayoría de las asanas que practicamos y mas aún en las las caderas, ya que en Yoga, se considera que las caderas son el centro donde se acumulan las emociones negativas, Por lo que liberarlas puede ser una experiencia ardua para algunas personas. Pero abrir las caderas puede aumentar la movilidad y ayudar a aliviar algunos tipos de dolor de la comba lumbar. Así que respira profundamente durante las posturas y tendrás tu recompensa, sobretodo si prácticas Running, Crossfit, Pesas, etc, estas posturas de Yoga te ayudarán mucho.

1.Kapotasana: Dobla tu rodilla dejando tu empeine apoyado en tu ingle, la pierna contraria esta estiraa, inhala y exhala bajando llevando tus brazos extendidos hacia adelante. Repite la piernacontraria.

2.Malasana: O la posisción de cuclillas con las piernas abiertas llevo mis palmas al centro de mi pecho y con mis codos presiono mis rodillas y mantengo.

3. Virabhadrasana II: O el Guerrero, flexiona tu rodilla y pierna trasera mantenla estirada con el pie rotado unos 15, tu cadera se mantiene mirando al frente y tus brazos extendidos en línea recta, las palmas miran al suelo y tu cabeza mira sobre la palma de la rodilla doblada.

4. Upavishta Konasana: Abre tus piernas y trata de llevar tu pecho al suelo hasta donde mas puedas, si no puedes tomar tus pies, toma tus talones.

open hips

5. Utthan Pristhasana o Postura del lagarto: En Adho Mukha levanta tu pierna derecha y lleva tu pie derecho por fuera de tu mano derecha, apoya los antebrazos en el piso, alinea tu cabeza con la columna y si no puedes mantener la pierna trasera estirada apoya tu rodilla y empeine. Repite con la pierna contraria.

6. Anjaneyasana o Postura de la luna creciente: Para realizar esta asana de yoga lo primero que debes hacer es: doblar tu rodilla derecha y extender tu pierna izquierda, con tu cadera de frente eleva tus brazos con las palmas juntas presionando mira tus pulgares y arquea lo que mas puedas tu columna hacia atrás, si no puedes extender tu pierna apoya la rodilla trasera en el suelo. Repite pierna contraria.

7. Ardha Matsyendranasa o Postura de la torsión: Siéntate en suelo, dobla la pierna izquierda y pon tu rodilla apuntando al frente y el pie al lado del muslo derecho, cruza la pierna derecha por encima de pierna izquierda y apoya el codo en la rodilla doblada, la mano izquierda por detrás de tu espalda y realiza la torsión.

8. Baddha Konasana: Siéntate juntando la planta de tus pies, llevando las rodillas a tocar el suelo lo mas abajo posible, con tus manos toma tus pies abriéndolos como un libro, apoya los codos en tus muslos y baja tu columna a tocar el suelo con tu mentón.

open hips 2

Destacado Slide Tonificacion Workout

2 Replies to “8 ASANAS DE YOGA PARA BENEFICIAR A RUNNERS Y CROSFFITERS”

Comments are closed.