Es muy difícil llevar una vida calma al ritmo que nos envuelve la ciudad. Imagínense que para despertar ya tenemos que hacerlo con una alarma, o sea nuestra primera conexión con el mundo humano después de haber estado descansando es de manera brusca. Bueno, hay cosas que no podemos cambiar, son así y debemos aceptarlas, pero lo que sí podemos hacer es mitigar esas sensaciones del cuerpo y de la mente que nos hacen sentir cansadas, pudiendo renovar nuestra energía a diario. Y claro pues con Yoga.

Creo que el Yoga llega a ti más que tu buscarlo y aunque suene «shuper loco» a mí me paso. Cuando lo busqué no hubo química pero después, algo en mi vida me llevo a necesitarlo, hasta que se tranformó en parte de mí y es ahí cuando también la frase de «terapia sanadora» hizo sentido y dejo de ser una frase mística y el Yoga dejo de ser solo posturas.


6 BENEFICIOS DEL YOGA A LA VIDA MODERNA

La linfa fluye: Cuando realizamos asanas contraemos y y estiramos los músculos, aumentando el dranje de la linfa (fluido viscoso rico en células inmunológicas) Esto ayuda al sistema linfático a luchar contra las infecciones, destruir las células cancerosas y librarse de los productos de desecho que se derivan del funcionamiento de las células.

Desciende el nivel de cortisol: Está es la hormona que nos produce stress, los elevados niveles de esta hormona pueden estar relacionados con enfermedades como depresión, osteoporosis, presión arterial alta y la resistencia a la insulina entre otros.

Limpieza Interior: Las Kriyas o prácticas de limpieza son otros elementos del Yoga. Incluyen desde respiraciones muy rápidas hasta elaboradas limpiezas de intestino. Jala Neti, que consiste en un suave lavado de los pasajes de la nariz con agua salada remueve el polen y los virus del interior de la nariz, evita que se forme mucosidad y limpia y drena los senos nasales.

Visión de “Conquista”: Si tú contemplas una imagen en los ojos de la mente, como se realiza en el Yoga Nidra y en otras práctica, puedes efectuar cambios en el cuerpo. Varios estudios han encontrado que las imágenes guiadas reducen el dolor en los post-operatorios, disminuyen la frecuencia de los dolores de cabeza y mejoran la calidad de vida en los pacientes con cáncer o SIDA.

Espina Dorsal nutrida: Los discos vertebrales, absorben los traumas entre las vértebras, se pueden herniar y comprimir nervios, “adoran” el movimiento. Esta es la única forma en la que pueden conseguir sus nutrientes. Si se trabaja una buena y equilibrada tanda de aperturas y plegamientos, tanto adelante como hacia atrás, combinado con torsiones, eso ayudará a suministrar el alimento y mantendrá a las vértebras sueltas y saludables.

Mejor intuición: El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo, obteniendo de ese modo el mejor provecho posible. Realmente funciona, simplemente tienes que experimentarlo por ti mismo.


 

Y es que los beneficios que ha traído en mi vida son muchos, no puedo decir que no alego o no me enojan ciertas situaciones, no soy el Dalai Lama ni pretendo serlo, pero tengo control sobre esas emociones, soy una persona normal que simplemente vive más consciente, de mis actos, de mis palabras, de mi cuerpo y mis pensamientos. Estoy buscando siempre el tratar de ser mejor y me detengo acá, porque no es ser mejor ni la más seca en asanas, busco ser mejor yo como persona, logrando sensibilizarme, respetando a los que están a mi alrededor o se cruzan por circunstancias en mi vida, aprendiendo a perdonar en lo profundo. Observando la esencia que cada alma tiene para dar y recibir.

Foto: Nannel Gacitua @nannel_g

Video: Felipe Monserrat @monster_rat

Outfit: Nike Women’s

https://www.youtube.com/watch?v=ueJf1paoIdY

Puedes suscribirte a mi canal de Youtube ACÁ 

 

 

App Destacado Habitos Slide Tonificacion Yoga