Cuando pensamos en el cuerpo perfecto imaginamos que modelos como Giselle Budchen o Valeria Masa pasan tantas horas en el gimnasio como horas tiene el día, o que simplemente su alimentación es a base de pura lechuga y que por eso tienen el cuerpo que tienen. Otra de las razones a las que muchas culpan por no disminuir de peso o lograr el cuerpo que siempre quisieron, es a la genética, la que no tiene por qué ser siempre la culpable. Recuerda que le podemos hacer frente a eso con alimentación equilibrada y ejercicio, pero si estás haciendo todo esto bien ¿Por qué no tienes cambios? responde a estas preguntas y podrás orientarte mejor para saber qué está pasando contigo!


1- TUS ENTRENAMIENTOS SON SIEMPRE LOS MISMOS

Si acostumbras a hacer una misma rutina por largos periodos, es probable que tu cuerpo se haya acostumbrado a lo mismo y por eso no muestra cambios. Como regla principal, siempre tienes que tomar en cuenta que para ver cambios realmente significativos también tienes que ponerte a prueba constantemente y salir de tu zona de confort, lo que se debiese traducir en entrenamientos en los que sientas el “dolor” y que realmente te sirven.

Te recomiendo la app de Nike NTC, te ayuda a trabajar tu cuerpo desde el nivel principiante-avanzado.

2- ¿ERES ALÉRGICA A ALGÚN ALIMENTO?

A pesar de no es una razón tan común, si puede ser una de las detonantes que te impiden llegar a tu objetivo. Quizás alguno de los alimentos provoca en tu organismo una reacción negativa, haciendo que te sientas hinchada o que ese algo esté haciendo que tu peso se estanque. Por lo que si tienes dudas, recurre a un especialista para hacerte el test y averiguar si realmente este es tu caso.

3- ¿TUS PORCIONES SON LAS CORRECTAS?

A pesar de que la avena sea un alimento saludable, tampoco puedes caer en los excesos. Con 1/2 taza en las mañanas acompañada de fruta estará bien, ya que si sumas mayor cantidad es probable que no te ayude con tu objetivo de bajar de peso, recordemos que trabajar para disminuir grasa es una cosa, y mantenerte en tu peso es otra. Si tu caso en el primero, te recomiendo cuidar tus porciones así verás cómo tu cuerpo día a día responderá a tus esfuerzos.

También podría interesarte:

La verdad de las dietas low carb

¿Qué es el cheat meal y por qué será tu día favorito?

¿Se endurece la grasa al hacer abdominales?